No se llega a confeccionar artesanalmente colas de sirena de calidad por casualidad.
Siempre he sido una persona muy creativa. Me encanta todo lo relacionado con la magia y el mundo de la fantasía.
Año 2008.
Empecé haciendo cosplay en 2008 y he de decir que para ser el primero y no tener ni idea de nada, estoy muy contenta del resultado. A día de hoy lo sigo conservando porque nunca se sabe…
Está todo cosido a mano, y cuando digo a mano, es a mano, pues en esa época no tenía máquina de coser.
Recuerdo que para hacer la piel del pecho despellejé mi conejo de peluche favorito. 😥
Año 2009.
Al año siguiente se me fue la pinza y quise hacerme algo más espectacular, algo que fuera más conocido. Estaba de moda el anime Claymore, y para allá me fui de cabeza.
Empecé investigando cómo confeccionar mis propios trajes y accesorios. En este segundo traje tuve la ayuda de mi abuela para su confección, y de mi abuelo para la creación de las hombreras y del espadón que lleva el personaje.
Quizás en la foto no se aprecie pero también empecé a experimentar con látex para la caracterización llevando venas en la cara.
También estoy muy orgullosa de este cosplay, pero tuve mucha ayuda y nos las tuvimos que ingeniar para la fabricación de la espada y el mecanismo de las hombreras para que fueran un poco móviles.
No es un traje espectacular, pero tened en cuenta que en esos años y en los siguientes no había tantos materiales como hoy en día. Ahora es posible comprar litros de silicona, látex, wormbla, etc… En esa época la información en internet no era lo que es ahora y más yo, viviendo en Andorra, un pequeño país en que, como mucho, tenías la ferretería de la capital y tenías que desplazarte a BCN con tu callejero de bolsillo y pidiendo indicaciones para conseguir tus materiales
Año 2010.
Gracias al anterior traje mis habilidades de costurera mejoraron un poquito, con lo que en el año 2010 decidí hacer un traje más sencillo pero mejor confeccionado .. y qué mejor que el conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas..
Para todos aquellos que se dedican al cosplay saben que se necesita tiempo, dedicación y mucho dinero.
También nos gusta estrenar un cosplay nuevo cada día de convención y dado que son varias convenciones al año y varios días por convención, tienes que elegir entre tener un súper traje o, como en mi caso, tener un traje más modesto y con la ayuda de ropa normal y caracterización, adaptar esas prendas al personaje que quieras representar. Como en estos casos…
Solo necesitas ganas, ilusión e imaginación.
Año 2011.
Poco a poco fui mejorando mis habilidades de costura y manualidades.
Así que en 2011 dije: “este es mi año” y decidí hacerme el súper traje.
Los gamers seguro conocerán el Dragon Age II y si no, os lo súper recomiendo XD. Decidí hacerme a Hawke, el personaje principal.
En aquella época creo que el wormbla empezaba, pero yo no lo conocí hasta algunos años más tarde. Recordad que yo vivía en el pequeño país de los Pirineos alejada de todo. Me dejaron una máquina de coser para esta ocasión y tuve que apañármelas como pude. Como he dicho, … ganas, ilusión e imaginación.
Bien, pues aquí está el cosplay, con algunas fotos de cómo lo hice :
Aquí estoy con Marc Zanni doblador de Goku en catalán, su personaje más famoso y con el que se dio a conocer.
Quién me diría a mí que un años más tarde trabajaría junto a él, Joan Sanz y Carles Lladó en los talleres de doblaje pasando buenos ratos y conociendo gente nueva.
Sigo conservando este traje aunque tengo pendiente volverlo a hacer, ahora si, con los materiales que hay disponibles hoy en día.
Gracias a este cosplay aprendí mucho, pero me quedé pajarito en cuanto a dinero… jajajajaja.
Así que los próximos fueron cosplay baratos y lo más sencillos posible.
Años 2012 y 2013.
Años 2014 y 2015.
Con todo lo aprendido durante estos años fui perfeccionando mis habilidades y con ello mis cosplays.
Aunque la situación económica no acompañaba, siempre se hacía algo…
Lo cierto es que el traje del Kyuubi fue muy divertido de hacer. No encontré tela de ese color naranja y la tuve que teñir en una olla exprés, que a día de hoy, aún conserva alguna traza de este fantástico color; así que ya me veis a mí en mi cocina cual bruja con su caldero haciendo el mejunje e hirviendo la ropa para que cogiera el color.
Años 2016 y 2017.
En los años siguientes la experiencia cambió y además de confección y manualidades, ahora se sumaba la caracterización con el agua color, que mola mucho.
Aquí me tenéis de Lady Sith de Star Wars.
El siguiente cosplay tiene su anécdota.
No te puedes considerar un buen cosplayer si no vas con el tiempo pegado al culo.
Trabajando 8 horas al día con horario partido y desmotivada, deseando hacer un cambio en mi vida, sólo pude cortar la tela. Después de dos días de convención, cansada y con sueño, me puse a terminarlo en un tiempo record; desde las 7 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente a base de cafés y como siempre digo: “ganas, ilusión e imaginación”.
Pude terminar el cosplay a tiempo para estrenarlo ese mismo día, eso sí, después de dormir unas tres horitas ante de enfundarme en el.
Año 2018.
Mis habilidades de costurera y manualidades, aunque sin llegar a la perfección, estaban bastante desarrolladas. Así, … que fuimos a tope !
Año 2019.
El último año antes que la pandemia nos cambiara la vida a todos……….
Y con estos antecedentes, no fue complicado lanzarse a confeccionar colas de Sirena.
Siguiente artículo : Mi primera experiencia usando una Cola de Sirena